16 oct 2011

versión 4.0.1

link de descarga de la cuarta versión del mod.

añadido el Renault 21 2L Turbo:
 
http://www.mediafire.com/?6ogas8o3o48amh8

en formato 7z (http://www.7-zip.org/)

Agradecimientos especiales para:

- Stan Racing: autor de todos los skins, el sonido y los setups del 5 gt turbo.


30 comentarios:

  1. uoooooo muchas gracias genio! Vamos a probarlo a ver qué tal!

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=wkY-U-jaJP8

    ¿Te gustan mis sonidos que estoy preparando? jeje

    ResponderEliminar
  3. Por favor, ¿no podrías separar mejor las partes de R18T y R5GTT? Estaría bien poder usar llantas Sapphire Grey en el R5GTT Rallye, por poner un ejemplo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Y el R21T me da error de Default Material o algo así al elegirlo en el menú.

    ResponderEliminar
  5. intentaré mirar lo del error.
    Sin embargo, antes de subir esta cuarta versión del mod, la probé en un PC con el rFactor recién instalado precisamente para evitar problemas de este tipo y todo iba bien

    ResponderEliminar
  6. para iketani23 decirle que los sonidos son estupendos,
    gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  7. Todos los comentarios de aquí son míos, perdón por no poner nombre ^^. Ok es raro porque he reinstalado varias veces el mod y yo también hice una instalación desde 0 ayer del rFactor xD. Pero míralo a ver... Y arjjj estoy ahora mismo haciendo un skin del GT Turbo Rallye con barras antivuelco pero el no poderle poner las llantas Speedline me da rabiaaa jejeje. Consigo ponérselas modificando el .veh pero entonces me sale el capó negro y sin barras antivuelco xD. A ver si puedes hacer que se pueda, ¡por favor!

    Ya pondré aquí el link de mi soundmod. Lo prometo :D

    ResponderEliminar
  8. para cambiar las ruedas, no sé hacerlo desde el juego, es decir, no conozco la forma en que puedas elegir las llantas del coche (supongo que será algo de mejoras del coche o extras)

    pero de forma manual en el fichero .GEN

    Instance=RRTIRE
    {

    MeshFile=SapphireRR.gmt .....
    }

    decides que llantas lleva

    ResponderEliminar
  9. Uf no me aclaro... ¿te refieres al archivo R5GTT_rallye.gen o al R5GTT_Spinner_rallye.gen? He probado cambiando sólo el primero, sólo el segundo, los dos... y nada, o me da error al elegirlo, o en carrera me sale caja gris...

    ResponderEliminar
  10. Toma yaaa lo conseguí xDDD Faltaba creo cambiar también las líneas de los .mas, casi al principio del archivo _spinner.gmt Ahora sólo falta que me digas que se pueden pintar las llantas de rojo y ya te beso jejejejeje. En fin a ver si trasteando con esos archivos si puedo también ponerle el escape lateral y tal. Muchas gracias. A ver si consigues poner todo esto en mejoras, estaría bien yo creo...

    ResponderEliminar
  11. vaya, es cierto, cada llanta lleva asociado dos ficheros .mas (uno con el objeto en si .GMT , y otro con las texturas .TGA) y es necesario incluírlos en el gmt como bien dices.

    Para editar el color tendrías que abrir el fichero .mas de las texturas con la herramienta de rFactor gMotor 2.0 MAS Utility (http://rfactor.net/web/rf1/devcorner/) y editar el .tga para ponerle el color que quieras. Luego vuelves a meter en el .MAS tu archivo modificado.


    Por cierto, creo que ya está solucionado el problema de Default Material. Tenía 74 polígonos sin darme cuenta con este material.
    Ya está actualizado el enlace de descargas del mod.

    ResponderEliminar
  12. Ok muchas gracias. Probaré lo que dices. Me alegro que hayas podido solucionar lo del R21.

    ResponderEliminar
  13. He conseguido pintar las llantas, y lo del escape lateral y tal, hasta aquí todo bien. Pero... ¿en las ventanas se puede pintar? ¿O las barras antivuelco, al menos ponerle las amarillas del Coupe? :P Gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. las barras tienen un archivo de texturas (barras.tga) que podrías pintar sin problemas. Las ventanas son el material 21T_WINDOWS.DDS y para pintar en un DDS hai que hacerlo en el canal Alfa también (ya es más complicado). Tendrías que extraer este fichero del 21T.mas y luego editar la capa visible y la capa alpha (oculta).

    ResponderEliminar
  15. Ah vale la ventana del R5GTT es la 21T ok. Es que creo recordar que en una de las primeras versiones de tu mod, usé la del R18T para que se mostrara en el R5GTT. Muchas gracias por la info. Yo en cuanto pueda pongo aquí el link de los sonidos jeje y si quieres también subo mis skins.

    ResponderEliminar
  16. arjjjj He conseguido pintarle ventanas al R18T, al R21T y a todos los GT Turbo pero menos la versión rallye!! Debe ser algo del R5GTT.mas imagino, pero no sé... ¡ayúdame por favor! Ah, y de las barras no encuentro ningún barras.tga, encuentro barras.gmt y barras_cockpit.gmt solamente... Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola

    el tema está en los archivos .mas
    Los coches que llevan barras cargan en memoria (a través de las líneas del archivo .GEN) o bien el archivo common.mas o bien el Stan.mas o Coupe.mas. Y dentro de estes archivos tenemos el color de las barras (barras.tga)
    Según el archivo que cargues el coche tendrá las barras de un color u otro.

    Con respecto a las ventanas, sus texturas están en el fichero 18T_windows.dds (jejeje) pero al igual que antes, según qué archivo .mas cargues con el coche tendrás unas u otras.

    El único coche que carga un fichero de ventanas distinto es la versión Stan (18T_WINDOWS.DDS del fichero Stan.mas)
    Todos los demás cargan este archivo del fichero common.mas

    Creo que cuando dices que le pintaste las ventanas a todos menos a la versión rallye, te estás refiriendo a esta versión Stan.

    Estaré encantado de incluír tus sonidos y skins en la siguiente versión del mod. Muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  18. Ostrasss en el common.mas es cierto, estoy viendo que hay windows.dds, barras.tga, etc xDD gracias voy a probar.

    He conseguido modificar las ventanas, pensaba que no lo estaba haciendo bien porque miraba sólo en el coche del menú... pero cuando entro en una carrera sí que salen las ventanas mías modificadas...

    ResponderEliminar
  19. ¿Alguna intención de hacer algo o convertir algún renault para rFactor 2? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, sería una idea muy buena.
      Incluso tengo ganas de intentarlo para el LFS. En la página lfsmods hay tutoriales que describen el proceso. Pero seamos realistas, eso lleva mucho tiempo y precisamente no sobra.

      Eliminar
  20. jeje yo creo que en rF2 quedaría mejor :P Pero bueno, es tu decisión claro está jejeje. Tengo entendido que cuesta mucho más hacer un mod para el 2. Muchos más detalles por hacer y tal. Bueno, pues a ver si te animas y si puedo ayudar en algo, aquí estamos.

    Un saludoo.

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustaria que incluyeras en el mod este coche, es un renault 5 maxi turbo.

    http://i41.tinypic.com/2yxf9ty.png


    Lo malo es la calidad del cockpit pero si me pongo puedo extraerlo en HD del forza 3 me llevaria tiempo por el tema de extraer la iso texturas etc pero el resultado seria muy bueno.

    ResponderEliminar
  22. Felicitaciones compañero, doy fe que te ha llevado años realizarlo!!
    Ojalá todavia conserves las ganas y tengas en cuenta la coupe fuego :D

    Saludos y felicitaciones por el 21T!

    ResponderEliminar
  23. Lo he descargado hoy y estoy encantado con el mod!! Sólo echo en falta una cosa,las braid desmontables en el 5 GTT jejejej
    Por lo demás,un 10 ;)

    ResponderEliminar
  24. El link me da error, te quedaría enormemente agradecido si pudieras re subir el link del mod.

    ResponderEliminar
  25. estaria genial si se incluyese en una proxima actualizacion el clio 16v y el 19 16v yo tengo el 19 hecho en 3ds max si quieres te lo paso si te sirve de algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro

      el clio 16 está muy bien hecho en la página web http://b375.blogspot.com.es/

      El 19 16v, depende de si es un modelo hecho por ti, o si es descargado de internet. En el primer caso podría ser buena idea incluírlo en el mod. En caso contrario, tendríamos que pedirle permiso al creador del diseño en 3D.

      un saludo

      Eliminar
  26. el 11 turbo de esa web tb esta muy bine hecho, seria buena opcion a inlcuir el clio williams realmente me encanta, intentare localizar al autor del mod ya que tengo 3 y el mio quedo a medio terminar, luego tengo uno hecho por un amigo (santivander de la web gomteam.com)para el juego street legal racing redline y luego otro de un argentino que lo diseño para el gta nose si alguno te sirve, el permiso del autor del diseñado para el street legal lo tengo seguro ya que lo diseño para mi cuando yo aun no sabia nada de modelar.

    ResponderEliminar
  27. ¡ Gracias por este mod!
    ¡ Sin embargo r18 fase 2 es una fase 1!
    Discuto mucho tiempo pero le falta el junquillo sobre la calandria.
    http://i13.servimg.com/u/f13/13/86/14/11/187-110.jpg
    El grueso logotipo turbo lateral.
    http://www.diecastsociety.com/wp-content/uploads/2012/12/OT533-9-640x320.jpg
    Las llantas bbs en 14.
    Y el panel de control de la fase 2.
    http://www.forum-auto.com/uploads/200412/r_1345_1104182630_100_5665.jpg
    Si una actualización está prevista, soy tomador.
    ¡ Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Está muy bueno el mod, muchas gracias! Tengo una duda, me pasa que los autos se atraviesan, no colisionan entre sí ¿lo hiciste así o me está andando mal?
    Creo que soy el único que lo sigue jugando en 2020 pero es que mi pc no da para mas jaja

    ResponderEliminar